Limpieza industrial

Limpieza industrial

Laborar en un espacio seguro es vital, pero estar en un espacio limpio también lo es. Cuando una empresa permanece limpia, ya sean bodegas, naves industriales y en general en cualquier perímetro de gran superficie, el trabajo logrado es más rápido, productivo y sano para los empleados y los consumidores.

Algunos de los beneficios que obtendrás son:

Tiempo de vida de la maquinaria. Al tener un entorno aseado, se puede prolongar la vida útil de la maquinaria que se utilice en tu industria, lo cual se traduce en ahorro de presupuesto, al no tener averías ni obstrucciones.
Imagen general. Tanto de la empresa, como de la maquinaria y los empleados; estar en un espacio limpio y por lo tanto reflejarlo, hará que los consumidores se interesen en los productos fabricados.

En el caso de que ya hayas decidido hacer una limpieza industrial en tu espacio, es importante que consideres el servicio que ofrecen diversas empresas, así como el uso de un equipo especializado, personal cualificado y seguridad. Entre los procedimientos más comunes están:

Con vapor.

El vapor utilizado se expide a altas temperaturas, que es lo que permite ablandar la suciedad, al tiempo que desinfecta y desengrasa.

No requiere productos químicos adicionales y es efectiva en casi todas las superficies, con la ventaja de que el agua se evapora rápidamente, por lo que es una técnica que se puede usar en lugares cerrados.

Agua a presión.

Es similar a la limpieza con vapor; sin embargo, sólo se puede usar en zonas que cuenten con desagüe, para que el agua pueda evacuarse.

Asimismo, dependiendo de las zonas, puede ser necesario usar productos químicos y, al usar tanta agua, no es un método amigable con el medio ambiente.
Ultrasonido.

Se puede usar en las industrias automovilísticas, farmacéuticas, de la construcción, etc.

Es una técnica eficaz que limpia el exterior y el interior de la maquinaria u objetos que se introducen en el equipo de limpieza. Tiene la ventaja de poder usarse en materiales como acero, aluminio, latón, cobre, plástico, incluso madera.

Sea cual sea el método elegido, los beneficios de desarrollarse en una industria limpia son muchos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of