Conoce lo que es un hangar y cuál es su origen | Edificaciones Dinámicas
2141
post-template-default,single,single-post,postid-2141,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,language-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
hangar industrial

Conoce lo que es un hangar y cuál es su origen

Los has visto quizá en algún barco transportador, en una base aérea o en un aeródromo. Los hay desde pequeñas dimensiones (30 metros) hasta aquellos que puede albergar las aeronaves más grandes, de alrededor de 120 metros. ¿Sabes qué es un hangar?.

 

Un hangar es una gran estructura cerrada en donde se almacenan aviones, generalmente de grandes dimensiones o naves espaciales. Su construcción se realiza con materiales como metal, madera u hormigón. La palabra hangar proviene del francés “hanghart” que significa; recinto cerca de una casa.

 

La función de los hangares es proteger las aeronaves de la luz solar y el clima. También son lugares en donde se les proporciona el mantenimiento periódico a estos vehículos, para la fabricación, montaje y almacenamiento en los portaaviones, barcos y aeródromos.

 

El primer hangar fue construido en Francia, cerca de Paris en 1879 donde Charles Renard y Arthur Constantin Krebs construyeron su primer dirigible llamado “La France”.

 

En Gran Bretaña se les conocía como cobertizos de aviones y los más antiguos de la zona se encuentran en Larkhill, Wiltshire. Estos fueron construidos en el año 1910. También está el hangar construido por Alliott Verdón Roe (1877-1958), un piloto inglés, y data del año 1907. Se exhibe hoy en día una réplica en tamaño real en el museo de Brooklands.

 

Los hangares necesitan estructuras especiales para su construcción. Las puertas deben ser bastantes grandes para que un avión  con la extensa longitud de sus alas entre. Cuanto más grande sea el avión que se va a introducir, más compleja se necesita una estructura.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.