Consideraciones especiales para almacenes temporales

Consideraciones especiales para almacenes temporales

Al momento de planificar una construcción almacenes  temporales, es importante verificar algunos puntos para contribuir al éxito del proyecto. Los profesionales en el área deben cumplir con todos ellos para crear una experiencia más sencilla durante el desarrollo.

En primer lugar, la ubicación. Cuando una industria requiere esta clase de construcciones, debe determinar la ubicación más conveniente con respecto a sus objetivos pero tomando en cuenta las condiciones del terreno, su nivel y clima, puntos que detallamos a continuación:

1.- Superficie con espacio proporcional.
2.- Cercanía con respecto a la cadena logística de la que forma parte.
3.- Conexiones con los servicios básicos de luz, agua y energía.
4.- Espacio para posibles expansiones.
5.- Orientación, para evitar problemas con el clima.
6.- Medida de la distancia entre la cerca y la construcción para contar con un plan de evacuación.
7.- Áreas de evacuación.

Trazado del plan general de la obra

Junto con los puntos anteriores, también se debe realizar el plan general. En este documento deberán especificarse los pasos a seguir para elaborar el complejo: presupuesto, tiempo de edificación, los planos, la técnica de construcción, normatividad, licencias y los materiales a usar. Todos los detalles técnicos adicionales se explicarán en la memoria descriptiva.

Los almacenes temporales y toda solución temporal,  requierne esta minuciosa planeación; en Edificaciones Dinámicas contamos con profesionales que te ayudarán a proyectar y elegir las condiciones más adecuadas para cada construcción. Si tienes alguna duda contactanos aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.