Los cuatro pilares de la edificación de parques industriales

Los cuatro pilares de la edificación de parques industriales

Edificación de parques industriales

El aumento de la inversión extranjera ha posicionado a México como un referente importante para la industria maquiladora mundial, gracias a nuestros altos estándares de calidad y optimización de recursos. Somos un país que ofrece posibilidades amplias de inversión, mano de obra especializada y zonas bien comunicadas.

 

Hemos evolucionado en la edificación de parques industriales; hoy, ya no solamente es necesario que cuenten con instalaciones de primer nivel, sino que estas sean sustentables y flexibles para favorecer la actividad comercial.

 

Actualmente, los cuatro fundamentos principales en los que se basa la edificación de naves industriales son:

Sustentabilidad

Los certificados de calidad ambiental y manejo de residuos elevan la competitividad y la categoría de las empresas; además, aseguran entornos de trabajo adecuados basados en el ahorro de recursos y control de emisiones contaminantes. Los reconocimientos de Parque Industrial Verde y Parque Industrial Sustentable otorgados por la AMPIP y amparados por la PROFEPA, se crearon con el objetivo de salvaguardar el cumplimiento de los parámetros ambientales vigentes, títulos a los que toda nave industrial debe aspirar para tener mayores oportunidades de crecimiento.

 

Logística

La organización interna, la distribución estratégica de accesos, la conectividad con vías carreteras importantes, cercanía con aeropuertos y la incorporación de Recintos Fiscalizados Estratégicos (lugares que cumplen con los requisitos del Servicio de Administración Tributaria para facilitar intercambios comerciales de mercancía) refuerzan los planes de impulso al desarrollo y modernización de servicios de transporte en el país.

 

Seguridad

circuitos de seguridad que vinculen a todas las áreas de la empresa, el cumplimiento de las normas de operación, equipamiento suficiente, mantenimiento regular de la maquinaria e instalaciones, capacitación de los integrantes del equipo y la implementación de las tecnologías actuales para ofrecer ambientes de trabajo y desarrollo adecuados. La seguridad fiscal también entra en este rubro; es importante contar con los permisos correspondientes ante las autoridades y tener en orden la gestión general de trámites.

 

Flexibilidad

De acuerdo a las necesidades de cada proyecto, se configuran parques con calles trazadas que permiten la correcta organización logística interna. Regularmente, en un parque industrial, la mitad del área industrial es techada y la otra al aire libre (incluye patios y estacionamientos).

 

Nosotros, como profesionales en la edificación de sitios de intercambio comercial (naves industriales, almacenes y bodegas), aplicamos estos parámetros para brindar a cada industria soluciones eficaces.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.