Consejos para elegir un proyecto Llave en Mano

Consejos para elegir un proyecto Llave en Mano

Si bien ya hablamos anteriormente sobre las ventajas que nos aporta elegir un proyecto de Llave en Mano, también hay que tomar en cuenta cuándo es cuando más nos convienen este tipo de construcciones.

Hay ciertos factores que son determinantes para decidirnos por esta opción:

 

  • Que tengamos muy bien planteados los objetivos que deseamos alcanzar con nuestro negocio y, por lo tanto, con su construcción. Si sabemos con exactitud lo que queremos, es más fácil reducir los riesgos al final.

 

  • Un contrato justo, que quede bien establecido desde el principio y que beneficie a ambas partes, tanto al cliente como al contratista. El contrato debe incluir responsabilidades de cada quien, plazos de entrega, condiciones de pago, penalizaciones e incentivos en caso de haberlos, procedimientos de aprobación, equipo de trabajo, responsables, medios materiales. El contrato debe cubrir desde el comienzo de la obra hasta el plazo de años que se establezca en un inicio; debe ser lo más detallado posible.

 

  • Fijar el presupuesto es indispensable, pues aunque el costo se debe establecer desde el principio, el objetivo es reducir el gasto y optimizar la obra. Si queda bien hecho desde el principio, se estarán evitando los sobrecostos de la construcción.

 

  • Analizar los riesgos es decisivo para poder elegir la modalidad de contratación más adecuada. Asimismo, es importante incluir cláusulas en el contrato respecto a cómo solucionar los riesgos que se hagan realidad durante el proceso.

 

  • El uso de la tecnología puede marcar la diferencia al final del proyecto, pues uno de Llave en Mano involucra desde la construcción, hasta el diseño, ingeniería y su uso inmediato después de la entrega.

 

  • La empresa que decidas contratar debe contar con todos los conocimientos necesarios, como Edificaciones Dinámicas, que dispone de la experiencia y medios para llevar a cabo proyectos de Llave en Mano. Entre ellos, personal cualificado, las herramientas necesarias y capacidad de gestión de acuerdo a los planes de trabajo.

 

Conclusiones

Los proyectos Llave en Mano resultan adecuados para proyectos a gran escala, con implementación de la tecnología pertinente y para negocios que ya se encuentran bien delineados respecto a sus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.