Por qué debes usar una carpa para guardar

Por qué debes usar una carpa para guardar

En este artículo vamos a contarte cuales son las razones por las que debes de usar una carpa para guardar. Se le denomina almacenaje a las actividades que se llevan a cabo con la finalidad de conservar en la mejor forma productos o artículos. En el proceso de logística esta actividad se encuentra entre la producción de dicho artículo y el momento en que es adquirido por el cliente.

 

Razones por las que te conviene usar una carpa para guardar:

 

Reducción de costos

El almacenaje reduce los gastos en transporte y producción. Inicialmente aumentan los gastos por causa de utilizar almacenes. Estos gastos iniciales se compensan después con la mejora en los procesos.

 

Coordinación en los procesos de logística

 Muchas empresas realizan una producción por temporada distinta a la habitual. Un buen ejemplo son aquellas que se dedican a la producción de alimentos. Por poner un ejemplo una que se dedica a enlatar frutas, depende de las temporadas de cosecha. Por lo tanto deben aprovechar dicha temporada para hacerse de un buen suministro de materia prima y almacenarla para cubrir la demanda a lo largo del año.

 

Aprovechar precios en materia prima

Hay cierta mercancía que tiene constantes subidas y bajadas en los costos. Un ejemplo de ello son el petróleo y metales como el acero y cobre. Las compañías suelen recurrir a la compra anticipada de dichas materia primas para obtener precios más bajos. Esto hace necesario un almacén donde puedan resguardar sus suministros para que se conserven en las condiciones óptimas hasta el momento en que se requieran.

 

Ayuda en procesos de fabricación

En el caso de productos como el queso, licores y vinos que necesitan de un periodo de almacenamiento para su proceso de elaboración.Además de que una carpa para guardar es necesaria en el propio proceso de fabricación lo es también para el mantenerlo hasta el momento de su venta.

 

Beneficia al proceso de comercialización

En lo que respecta al proceso de comercialización. el almacenamiento da valor al producto. Cuando es almacenado en un lugar cercano al donde se comercializa y finalmente llega a las manos del cliente, el tiempo de entrega es menor. Esto se traduce en una mejora en el servicio, y por consiguiente aumento en ventas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.