La ciudad temporal de la India

La ciudad temporal de la India

En muchos países se llevan a cabo celebraciones que generan la reunión masiva de personas, entre nacionales y turistas llegan a ocupar áreas de terreno muy grandes y es por ello que se dan a la tarea de construir ciudades temporales, específicas para el evento que está por desarrollarse.

Ciudades aparecen y desaparecen cada cierto tiempo

En el caso de la India, en la ciudad de Mumbai, se utiliza en su mayoría material ligero, pues se busca practicidad y a final de cuentas, es un evento temporal, por lo que sus edificaciones también deben serlo. Estas incluyen tiendas, lugares de reunión y pequeñas viviendas.

 

Otro caso muy popular, también en India, es cerca de la ciudad de Allahabad en donde cada 12 años se lleva a cabo el Kumbh Mela, que es una peregrinación que dura 55 días y personas de todo el mundo acuden para compartir en un baño sagrado.

 

Se le ha llamado “ciudad pop-up”, retomando el concepto de las tiendas que se instalan por un tiempo y después las desmontan así como llegaron.

La celebración dura 5 semanas y es durante los primeros 5 días cuando más personas se reúnen.

Algo que es de suma importancia es la organización, sobre todo porque esta ciudad temporal es perfectamente funcional, con caminos delimitados, puentes, carpas, lugares para reuniones y vivienda.

Cuando la festividad termina, la ciudad es desmontada tan pronto como fue instalada y el terreno donde fue erigida vuelve a la normalidad y se utiliza para sembradíos de verduras, pues la siguiente festividad será hasta dentro de 12 años.

 

Y no solo en India hay este tipo de eventos, sino que alrededor del mundo destacan varios diferentes, aunque con la similitud de que los lugares se convierten en ciudades temporales que aparecen y desaparecen a voluntad.

Algo en lo que se tiene que trabajar en algunos países es en la limpieza y reciclaje de materiales que quedan después de la desinstalación para que todo vuelva a la normalidad, como en el caso de la India y el Kumbh Mela, donde se preocupan por todos estos aspectos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.