Maquetas de construcción

Maquetas de construcción

Al momento de concebir una obra, es importante la comunicación con el equipo que se encargará de materializarla. Deben estar al tanto de los retos a los que se van a enfrentar, cómo van a organizar los procedimientos y a evaluar los riesgos.

 

Uno de los principales recursos para esta labor, son las maquetas a escala. En ellas se muestran los detalles constructivos del proyecto. Las maquetas son montajes funcionales a una escala menor que presentan la idealización de una construcción, remodelación o ampliación.

 

Las maquetas son un recurso útil para presentar el trabajo planeado a un cliente. Por lo general este no cuenta con conocimientos técnicos sobre la ejecución de la obra. Así la conocerá más a fondo y puede hacer comentarios, cambios o rectificaciones.

 

Hay diferentes tipos de maquetas en el ámbito de la construción de acuerdo a lo que se necesita proyectar, pero principalmente podemos ubicar cinco:

 

Maqueta de concepto: 
  •  su objetivo es mostrar la idea o concepto de la obra a grandes rasgos como color, textura y distribución.
Maqueta de trabajo:
  • en ella se desarrollan aspectos técnicos y espaciales para analizar la forma y dimensiones que requerirá.
Maqueta de ejecución: 
  • se utiliza para mostrar el aspecto real que va a tener la obra. Cuenta con todos sus detalles y los del entorno urbano que lo rodea. Es común usarla para decidir detalles sobre mobiliario y equipo interior que el recinto va a tener cuando esté listo.
Maquetas de espacio interior: 
  • representan un espacio interno específico o una secuencia de ellos, a fin de mostrar la distribución, funcionalidad e iluminación que necesitará. Aspectos como el color de las paredes,  mobiliario, decoración y materiales para la edificación se deciden con una maqueta como esta.
Maquetas especiales:
  • se usan principalmente en el ámbito del diseño de objetos. Comúnmente fungen como prototipos en etapas tempranas de un proyecto. Suelen ser casi tan precisas como las maquetas de ejecución.

 

¿Por qué solicitar una maqueta de detalles constructivos de mi proyecto?

Porque te permitirá conocer aspectos básicos de la ejecución, calcular los tiempos que tardará en ser realizado, su funcionalidad, además de que podrás utilizarla como base para tomar decisiones clave.

 

Cuando concibas un proyecto, ejecuta tu plan de acción junto a un experto. El te ayudará a encontrar las soluciones indicadas para tu crecimiento y presupuesto. Recuerda que las instalaciones de tu empresa influyen directamente en tu capacidad de producción y ambiente laboral.

 

Si deseas hablar sobre las necesidades de desarrollo y expansión de tu negocio, estamos listos para escucharte. Solicita aquí la asesoría especializada de un técnico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.