Material de construcción ecológico

Material de construcción ecológico

El sector de la construcción se encuentra en constante cambio, ya sea en tecnología, diseños o materiales. Por eso, en pro del medio ambiente, se han creado diversos materiales que tienen como objetivo subsanar un poco del impacto negativo y crear material con desechos que se reciclan para darles un nuevo y mejorado uso.

Algunos de estos materiales son:

Hormigón ecológico.

Se compone de cenizas de carbón, hormigón reciclado y latas de aluminio procesadas. En conjunto, resultan en un hormigón sostenible y muy resistente, hasta 30% más que el tradicional.
Cada uno de estos activos está pensado para reemplazar otro: el carbón reemplaza al cemento, que es muy contaminante.

El hormigón reciclado es para darle un nuevo uso al que fácilmente se convertiría solamente en desechos, mientras que las latas de aluminio son para dar resistencia extra. Así, el coste baja y reduce la huella de carbono.

Ladrillos de cigarro.

A base de colillas de cigarros, se busca que estos ladrillos reduzcan la contaminación a causa de estos desechos que difícilmente pueden ser reciclados.

Además, el resultado son ladrillos más livianos, pero con la misma resistencia. Las sustancias como el níquel y el cadmio se aislarán para que no causen ningún daño colateral.
Al introducir las colillas en la arcilla, se reduce la energía en el nivel de cocción en un 58%, lo cual se ve reflejado en un menor costo de producción.

Cemento ecológico.

Este cemento se fabricará a partir de huesos de aceituna y residuos de altos hornos. Los huesos son triturados y mezclados con los residuos de hornos, lo que da lugar a un tipo de cemento que reduce las emisiones en un 20% en comparación con el cemento normal.

Al usar este tipo de materiales se da la pauta para seguir creando materiales de menor costo, pero con los mismos o mejores resultados, haciendo un cambio positivo para cuidar del medio ambiente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.