Oportunidad de empleo en el Bajío

Oportunidad de empleo en el Bajío

El sector de parques y naves industriales en México sigue creciendo, sin embargo, nuevas locaciones van haciendo frente a las necesidades de la industria.

Tal es el caso de la zona del Bajío, que se está posicionando como la nueva área preferida para inversionistas y empresarios, ganado terreno frente a la zona norte, la Ciudad de México y el área metropolitana.

En el corredor industrial de Guanajuato se encuentra el 11% de la construcción nacional de este sector, mientras que en el corredor industrial de Querétaro se cuenta con el 9%.

Actualmente los primeros lugares los ostentan CDMX y Monterrey, como ha sucedido desde hace un tiempo, pero en el Bajío se han dado a la tarea de apostar por parques industriales de mayor tamaño, esto con el objetivo de atraer a naves industriales de otras zonas cercanas a un área en donde se planea el desarrollo industrial estratégico.

Además de contar con numerosos parques industriales, se busca que las empresas asentadas en el Bajío cuenten con espacios de categoría A.

En general, se están desarrollando más espacios para la industria en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí para beneficiar a localidades y ciudades de cada estado, al generar mayor oportunidad de empleo.

Concluciones

Por ejemplo, en el caso de El Marqués, en Querétaro, se construirán dos nuevas naves con inversión nacional y en donde se planea acoger a empresas de la industria metalmecánica. Estos contarán con 70 y 80 hectáreas cada uno.

En estos desarrollos se contará con todas las prestaciones del tipo estacionamiento, servicios, áreas de carga y descarga, con el fin de que los empresarios e inversores vean en estos parques un aliciente para seguir haciendo inversiones que los beneficien a ellos y a la economía de cada uno de los estados donde se encuentran.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.