Primer puente de acero impreso en 3D

Primer puente de acero impreso en 3D

Durante la Semana del Diseño Holandesa se presentó el primer puente de acero hecho a través de impresoras 3D.

 

Fue desarrollado por la startup holandesa MX3D, diseñado por Joris Laarman Lab en colaboración con Arub. Esta es una compañía de ingeniería gestión de proyectos y diseños arquitectónicos.

 

Más que ser un puente, es también un dispositivo inteligente adaptado por Autodesk, Force Technology, Imperial College London, Lenovo y HBM. Cuenta con sensores capaces de recolectar información sobre el flujo de tránsito, la integridad estructural y del entorno.

 

Para probarlo -durante su exhibición-, se invitó al público asistente a caminar sobre él para poder generar la primera base de datos. Con ayuda de un monitoreo en tiempo real hecho por el Instituto Alan Turing el Instituto Nacional de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de Reino Unido y Autodesk.

 

Adicionalmente, el puente fue sometido a una prueba de resistencia en la que le aplicaron más de diez toneladas de peso. Esto con la finalidad de  poder recopilar datos sobre la capacidad de la estructura y su rendimiento.

 

Esta equipado con uno sensores. Estos ofrecerán información que recolecten a lo largo de su vida útil. Datos como la calidad del aire y la temperatura. Esta es una inovación que ya predice como será la arquitectura en el futuro.

 

¿Quiénes participaron en el proyecto?

El primer puente hecho con impresoras 3D reunió a un equipo multidisciplinario de expertos y compañías de tecnología:

 

Gestores del proyecto: MX3D

 

Socios y colaboradores:

-Autodesk con su equipo de colaboradores: Heijmans, Joris Laarman Lab y ArcelotMittal, Arup, Programa de Ingeniería centrado en datos del Instituto de Alan Turing, la Fundación Lloyds Register, Air Liquide, Abb Robotics y Lenovo.

-Force Technologies, HBM, Oerlikon, Faro Technologies, STV, Oerlikon Welding, MousBV y Plymovent.

-TU Delft, Imperial College London, el Instituto AMS y el Municipio de Ámsterdam.

-Fundación Holandesa VSB

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.