¿Cómo manejar un proyecto de construcciones prefabricadas?

¿Cómo manejar un proyecto de construcciones prefabricadas?

La Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación (ANIPPAC), en México, conmemora 50 años de su aniversario, por lo que para este 2018 están listos para lanzar la segunda edición del Manual de Diseño de Estructuras Prefabricadas y Presforzadas, en el cual se hace una revisión de fundamentos generales, cálculos, diseño, estructuras, medidas de seguridad y etapas de prefabricación.

Respecto al apartado de prefabricados, se tocan temas como requisitos LEED, fabricación, transporte, colocación, sellado, reparación de estructuras y resultados.

El objetivo de este tipo de manuales es difundir estas construcciones, con elementos prefabricados, para generar mayor demanda de las mismas.

Los prefabricados cada vez ganan más terreno; sin embargo, aún no se tiene la demanda necesaria.

Actualmente son usados en estadios, parques industriales, centros comerciales, oficinas y viviendas, y la gran ventaja que tienen es la de reducir el tiempo de construcción hasta en un 50%.

Adicional a esto, al hacer el trabajo manualmente, pueden llegar a quedar detalles disparejos, mientras que con las piezas prefabricadas no va a existir este problema, al ser piezas hechas a la medida.

Beneficios adicionales

Otro beneficio es que estas piezas son amigables con el ambiente, pues reducen el consumo de agua y la contaminación, al no tener que construir desde 0, por lo que son sustentables y producen menos desperdicios.

Además de este manual, la ANIPPAC busca crear otro en el que se toquen temas como la seguridad en las obras en construcción.

Para adquirir el manual, es necesario ponerse en contacto con la ANIPPAC.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.