¿Qué es la terciación logística? | Edificaciones Dinámicas
4295
post-template-default,single,single-post,postid-4295,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,language-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Qué es la terciación logística?

ilustración terciacion logistica

¿Qué es la terciación logística?

La terciación logística se refiere a cuando se contrata a una empresa externa o outsourcing la cual se encarga de procesos como: almacenamiento, transporte, distribución, abastecimiento, entre otros.

Se recomienda antes de iniciar con la terciación logística, hacer un análisis interno de los procesos donde se puede requerir la intervención de otra empresa. 

Cuando no se cuenta con almacenes ni flotillas de transporte

Se ha detectado que no se cuenta con una administración que pueda gestionar procesos logísticos.

La creación de una área logística dentro de la empresa no es rentable, ya que no se cuenta con la experiencia suficiente

Contar con expertos en logística los cuales te pueden ayudar a mejorar los procesos

Actualmente la terciación logística se utiliza en empresas medianas o en crecimiento, se le considera una buena opción que nos funciona como un impulso inicial cuando no tenemos una área encargada de logística, transporte o distribución.

Sin embargo si no necesitamos una operación tan grande en logística y requerimos solamente almacenamiento los almacenes reubicables, pueden ser grandes aliados de nuestra empresa. 

Almacenes reubicables

Los almacenes reubicables son almacenes que cuentan con una estructura solida metálica y una cubierta de lona de alta durabilidad que cuenta con retardante al fuego.

Estos almacenes se pueden montar en cuestión de horas y cuentan con una gran variedad de medidas, habiendo almacenes gigantes capaces de resguardar flotillas de automóviles, trailer o incluso aviones.

Al poderse reubicar lo podemos mover a donde necesitamos y facilitar la planeación y logística de nuestra empresa.

Actualmente podemos adquirirlas en venta o renta por el periodo que lo necesitemos, lo cual se vuelve muy útil cuando tenemos un sobreinventario.

En Edificaciones Dinámicas contamos con envios a todo México y montaje especializado para no te preocupes por nada adicional. Solicita tu cotización sin compromiso, enseguida te atenderemos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.