¿Qué son los racks?

renta de racks para almacen

¿Qué son los racks?

Los racks son estantes o plataformas empleados en bodegas grandes y empresas de Ă­ndole industrial con el fin de almacenar de manera ordenada sus productos.

Se busca que los racks sean resistentes, debido a la carga que van a soportar. Asimismo se busca que estos racks no dañen los productos y puedan mantener esa carga por un largo periodo.

Tipos de racks

Para definir ¿qué son los racks? es buena idea definir algunos de los más comunes, para que de esa forma elijas el mejor para tu proyecto o empresa.

Rack Selectivo

El rack selectivo es ideal para empresas industriales que busquen una optimizaciĂłn de su espacio para el almacenamiento. Su estructura es muy resistente, pudiendo soportar una carga mayor a 1500 kilos por pallet.

Si bien dependiendo del fabricante esta cifra puede variar, la mayorĂ­a de fabricantes cuenta con una carga superior a lo mencionado.
* Te invitamos a consultar con tu proveedor acerca de especificaciones técnicas.

Otra ventaja del rack selectivo es que permite usar varias plataformas hacia arriba y unirlas de manera fácil y rápida en caso de que se requiera un ampliamento, llegando a una altura superior a los 10m.

Mini racks

Los mini racks son racks que se pueden emplear en negocios de venta al pĂşblico. Por ejemplo: accesorios automotrices, papelerĂ­as, tiendas de autoservicio, entre otras.

Estos mini racks no cuentan con tanta resistencia como el rack selectivo ya que los productos que se muestran no suelen ser pesados como los de Ă­ndole industrial.

¿Requieres más información?

La podrás encontrar en nuestra presentación ejecutiva.

EstanterĂ­a industrial

Son similares a los mini racks ya que se busca mostrar al pĂşblico artĂ­culos de compra. En este caso enfocados a productos industriales, por lo que tienen una mayor resistencia que los mini racks.

Esperamos que esta entrada de ¿qué son los racks? te haya sido de utilidad. En Edificaciones dinámicas te ofrecemos rack selectivo en renta. Un gran complemento para tu bodega temporal.

Contenido relacionado:  Gánale espacio a tu terreno con estructuras reubicables

Si deseas cotizaciĂłn, estamos a tus ordenes, contactanos sin compromiso por medio de correo, llamada, whatsapp, te atenderemos con gusto.