Robot que Calcula, transporta e instala paneles de yeso

Robot que Calcula, transporta e instala paneles de yeso

El primer robot de la historia de la humanidad se creó en 1937: Elektro era capaz de caminar por comando de voz, fumaba y decía cerca de 700 palabras. Al poco tiempo, crearon a su compañero canino que además de caminar, podía ladrar.

 

La tecnología ha evolucionado de tal modo que, además de contar con el primer robot humanoide del mundo al que se le da una ciudadanía, tenemos robots que ayudan a resolver problemas comunes en diferentes ámbitos y que prometen convertirse en auxiliares esenciales para optimizar las tareas.

 

HRP-5P es el robot obrero creado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST) de Japón que es capaz de calcular el espacio, transportar paneles de madera y yeso e instalarlos sin ayuda humana.

 

Su precisión y eficiencia podrá ser aprovechada como auxiliar en las industrias aeronáutica, marítima y del sector de la construcción y del ensamblaje de grandes piezas porque tiene sistemas de medición ambiental, detección de objetos y planificación de movimientos.

 

El robot pesa 101 kilogramos y mide 182 centímetros de altura; nació como un proyecto que se anticipa al futuro en el que la mayoría de la población en grandes ciudades estará conformada por adultos mayores que no podrán realizar tareas pesadas de albañilería.

 

Muchas industrias ya utilizan tecnologías similares en sus líneas de ensamblaje, pero estos robots humanoides prometen participar en tareas que resultan riesgosas para el hombre, lo cual ayudará a reducir accidentes y lesiones laborales.

 

¡Mira aquí al robot en acción!

 

¿Cuánto ha cambiado la industria de la construcción gracias a estas innovaciones? ¿Qué tan rápido lograremos edificar un recinto en el futuro? Hoy ya existe en el mundo la primera fábrica operada por robots… ¿Cuándo conoceremos la primera edificación hecha por robots humanoides?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.