Sector industrial en el Valle de México

Sector industrial en el Valle de México

La renta de espacios para este propósito se mantiene a la alza

Los espacios en renta para desempeño de las empresas del sector industrial son de vital importancia, sobre todo cuando se requiere que dichos espacios se encuentren en zonas céntricas de las ciudades.

Sector industrial en el Valle de México

Gracias a estas necesidades, los espacios en renta para disposición de naves industriales en el área metropolitana del Valle de México siguen con un buen ritmo de ocupación, lo cual trae consigo grandes beneficios, como estabilidad, económicamente hablando.

 

Algunas de las ventajas que ven los dueños de empresas para rentar estos espacios en esta zona del país son la buena logística y que hay grandes lugares funcionales para bodega y así poder guardar los insumos.

Otra es la cuestión del crecimiento, pues hay espacios que tienen disposición para ser ampliados, de acuerdo a las necesidades de la empresa establecida.

 

Sin embargo, también hay desventajas, como la paridad del peso frente al dólar donde los dueños, al querer cuidar los recursos económicos, buscan pagar en pesos y así, el metro cuadrado sufre una devaluación respecto a años anteriores.

 

Desde el año 2016 la tasa de renta de cedis (centros de distribución y logística) subió en un 33.6% y la pauta siguió en aumento en 2017, además de que el porcentaje de desocupación se mantuvo en un mínimo histórico.

 

El mayor porcentaje de ocupación lo tienen el corredor Tultitlán-Cuautitlán-Tepotzotlán, con 31.8%, 24.4% y 20.17% respectivamente.

 

Se espera que la tendencia se mantenga y la oferta de espacios también pueda ir en aumento, para poder hacer frente a la gran demanda del sector industrial.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.