¿Qué son los almacenes generales de depósitos?

¿Qué son los almacenes generales de depósitos?

Los almacenes generales de depósitos no son almacenes comunes, sino entidades dedicadas al almacenamiento de bienes o mercancias bajo custodia.

Estos almacenes son frecuentes en zonas aduaneras, ya que los almacenes generales de depósitos es donde una empresa puede tener un inventario en otro país.

Estos almacenes generales de depósitos estan sujetos a normas y reglamentos diferentes, dependiendo del país de origen.

Hay varios niveles en los que se dividen según el sector al que estén enfocados, a continuación veremos las características de estos niveles, según la página del gobierno de México.

Nivel I.- exclusivamente para almacenamiento agropecuario y pesquero;
Nivel II.- almacenamiento de bienes o mercancías de cualquier clase, a excepción del régimen de depósito fiscal y otorgamiento de financiamientos;
Nivel III.- almacenamiento de bienes o mercancías de cualquier clase y mercancías destinadas al régimen de depósito fiscal;
Nivel IV.- además de las actividades citadas en los niveles anteriores, otorguen financiamiento con garantía sobre los bienes o mercancías recibidas en depósito.

¿Requieres más información?

La podrás encontrar en nuestra presentación ejecutiva.

¿Dónde se encuentran estos tipos de almacenes?

Se les puede encontrar en distintas zonas de aduana, los hay de manera publica y empresas privadas.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad?

Si lo que requieres es un almacén temporal o bodega temporal a buen precio en Edificaciones Dinámicas contamos con varias opciones para ti. Contactanos sin compromiso hoy.

 

 

 

Contenido relacionado:  Consideraciones especiales para soluciones temporales