Consejos para invertir en el sector industrial

construparque interior

Consejos para invertir en el sector industrial

El sector industrial es un nicho amplio, aunque bien delimitado. Por ello, es necesario que antes de invertir en él, se tomen en cuenta estos indicadores para tomar una decisión correcta respecto a la construcción o inversión en un parque industrial:

 

  • Burocracia. Los trámites largos y complicados merman la competitividad de los parques industriales, pues en ocasiones las normas para habilitarlo son demasiadas. Lo que se busca es incentivar el sector y el empleo, no mantenerlo estático.
  • Presupuesto. También, éste se puede ver afectado por cuestiones gubernamentales que, al no poner su parte en cuanto a alumbrado público o rutas de transporte seguro, el inversor se ve en la necesidad de absorber este gasto adicional.
  • Sustentabilidad. Si la construcción del parque industrial ya superó exitosamente los puntos anteriores, es hora de meterse de lleno en los elementos que deberá cumplir y uno muy importante es la sustentabilidad, pues debe haber una buena práctica que beneficie al medio ambiente y que al mismo tiempo permita su funcionalidad al 100%.
  • Logística. El desarrollo de un parque industrial debe estar bien planeado para que desde un principio se tenga cubierta la logística de transporte, carreteras, accesibilidad y con las bases gubernamentales bien asentadas.
  • Seguridad. Se busca mejorar las prácticas de seguridad en la industria para que el ambiente en el que los empleados se desarrollen les garantice un ambiente laboral tranquilo y ordenado. Los reglamentos internos y externos son primordiales para que todos estén informados de cómo debe ser su actuar en caso de emergencia.
  • Flexibilidad Comercial. Esto se va a diseñar en función del terreno en donde se vaya a construir el parque industrial, pero siempre hay que tomar en cuenta que debe haber espacios techados para laborar y de áreas libres, en una proporción 50-50, incluyendo patios y estacionamiento.
  • Crecimiento incierto. Una vez que se han sorteado apropiadamente todos los puntos anteriores y el parque industrial ya está listo para comenzar a operar, hay que tener en cuenta las principales economías mundiales, algunas de ellas en desaceleración, lo cual podría afectar las inversiones extranjeras.
  • Sin embargo, es como cualquier otro negocio en el que, de asentar las bases desde un principio, se puede esperar el despunte y posicionamiento en el sector industrial con los productos ofrecidos.

 

Así, una inversión en este sector debe estar muy bien pensada pero, haciéndolo bien, se obtendrán muy buenos resultados, fruto de una buena planeación y estrategia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.