Repunte de Guanajuato en el sector industrial

Repunte de Guanajuato en el sector industrial

Foto cortesía de www.archivo.unionguanajuato.mx

 

Los estados del Bajío se caracterizan por gozar de buena inversión en cuanto a parques industriales se refiere. Esto es por su privilegiada ubicación y terrenos aptos para la construcción de las naves. Uno de los estados a los que más se recurre es Querétaro, aunque este año ha tenido un repunte el estado de Guanajuato.

Repunte de Guanajuato en el sector industrial

El gobierno de Guanajuato, tan solo en este 2017, ha inaugurado 23 complejos de este tipo con inversiones que van desde 9, hasta 63 millones de dólares, resultando en una inversión total de poco menos de 700 millones de dólares y, aunque el año ya está casi por terminar, esperan que todavía se dé la oportunidad de inaugurar algunos más y así alcanzar la inversión sexenal de 852 millones de dólares en total.

 

En Guanajuato se ha apostado por crear un equilibrio en la ubicación de las naves industriales, siendo construidos en localidades como Abasolo, León, Celaya, San Miguel de Allende, San Felipe o Irapuato, y no en una sola localidad, incluso planteando la idea de más construcciones entre Salvatierra y Celaya, saliendo del corredor industrial tradicional.

 

El sector industrial en Guanajuato cuenta con suficientes naves industriales, las cuales tienen buena demanda laboral y, aunado a eso, el gobierno busca apoyar tanto a empresarios, como a empleados para que se logre un equilibrio y bienestar que fortalezca las relaciones laborales, así como incentivar a ambos para impulsar la economía del estado y del país.

 

Los estados que sacan ventaja en cuanto al indicador de crecimiento promedio anual de actividad económica estatal son Aguascalientes con 6.5%, Guanajuato con 5.5% y Querétaro con 5.2%.

Esto representó también un aumento en el número de plazas registradas en el IMSS, lo cual concluye que una buena economía beneficia a todos.

 

A nivel nacional, Guanajuato ocupa el tercer lugar de 2017 en cuanto a producción de la industria manufacturera del país, solo por detrás de Estado de México y Nuevo León; en 2007 ocupó el lugar número 5.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.