Materiales resistentes y económicos para la construcción

bodega de madera

Materiales resistentes y económicos para la construcción

Mejorar la construcción no se refiere únicamente a hacer diseños más elaborados, con tecnología de punta a punta o con un estilo modernista. Mejorar la construcción también se trata de optimizar costos, pero sin sacrificar el estilo y el medio ambiente.

Ahora se usan todo tipo de materiales que ofrezcan resistencia, que sean económicos y también que tengan un equilibrio con lo sustentable. Así, te presentamos estas opciones que son muy utilizadas en estos días:

 

  • Madera. Siempre y cuando se trate de madera proveniente de bosques sustentables, es un material que resulta económico, con el que se pueden hacer diversos diseños y texturas. Ofrece una buena temperatura, así como barrera acústica. Hay diversos tipos de madera, por lo que se puede adaptar fácilmente a todos los presupuestos.
  • Lámina de contenedor. Es un material que se está haciendo muy popular por su versatilidad y también por su aspecto, que va perfecto con el estilo industrial que se le da a las construcciones en la actualidad. Asimismo, resulta en un material económico y, al ser reciclado, se convierte en sustentable, a bajo costo. Es un material resistente y aislante.
  • Adobe. Aunque es un material que se usa desde hace siglos, sigue estando vigente. Se trata de bloques de arcilla, arena y paja que, al secarse, funcionan como ladrillos y, por el tipo de materiales usados, brindan interiores frescos en temporadas frescas, y cálidos en invierno. Es resistente y económico.
  • Bambú. Es un material que se ha vuelto muy popular y no solo por ser sostenible, sino porque aporta muchos beneficios, como resistencia, buen diseño, versatilidad para diversas partes de la construcción, como paredes, divisiones, paneles, estructuras de soporte, etc.
  • Ladrillo. Los ladrillos reducen los costos, pues se trata de un material resistente y que por sí solo puede soportar el peso de una vivienda. Además, se puede usar al mismo tiempo para la decoración, dejándolos a la vista y sin necesidad de algún revestimiento adicional.

 

Ahora ya lo sabes, hay muchos materiales para la construcción que además de lucir bien, reducirán los costos totales.