San Luis Potosí destino industrial

San Luis Potosí destino industrial

El estado de San Luis Potosí se está abriendo paso en la línea de negocio del sector industrial en el mercado alemán, pues México y especialmente este estado, fueron los invitados de honor en la Feria Internacional de Manufactura de Hannover, Alemania, el pasado mes de abril.

Debido a las dificultades que han surgido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), nuestro país busca expandir sus horizontes a otras partes del mundo y en este caso, Alemania ve un futuro esperanzador en esta región de México.

Empresas alemanas tantean el terreno

Esta feria representa muchas oportunidades, pues de ella salen alrededor de 5.6 millones de contratos anuales entre empresas de todo el mundo, por lo que San Luis Potosí es un destino donde Alemania tiene una gran oportunidad de expandir varias de sus empresas, tales como una planta automotriz de BMW; Draxlmäier, también empresa automotriz; SSI Schäfer, empresa de soluciones intralogísticas de alto desempeño, entre otras.

En esta feria se recalcó que las relaciones entre México y Alemania han venido creciendo desde hace 5 años, lo cual es un factor determinante para el crecimiento e inversión en el sector industrial entre ambos países.

Después de Estados Unidos, nuestro país ocupa el segundo lugar como socio comercial del estado de Baviera, Alemania, en América. Asimismo, México ha duplicado el volumen comercial con la nación germana, dejando atrás a Canadá y Brasil.

El hecho de contar con este acuerdo comercial-industrial beneficia a ambos países: a Alemania para contar con plantas de alto nivel que les permitan seguir sus operaciones en el extranjero y a México para impulsar este sector y traer empleo en cada uno de los estados en donde se elija llevar a cabo operaciones.

Expectativas futuras

Este tipo de eventos sirven para que los países se relacionen entre ellos, abriendo nuevas brechas para el comercio y crecimiento en el sector industrial.

Alrededor de 100 empresas mexicanas se dieron cita en la Feria Internacional de Manufactura de Hannover para buscar oportunidades de negocio con empresas extranjeras, cuando en el pasado acudían 8 empresas o menos.

Este es un claro indicador del despunte que está teniendo el sector y las estrategias que se están aplicando para destacar no solo en América, sino en los 5 continentes, dado el potencial que hay en el país.

Esta feria contó con 24 pabellones y recibe cada año a alrededor de 220,000 asistentes y 5,000 expositores.

Si México sigue haciéndose notar en este tipo de eventos, con buenas oportunidades de negocio, puede tener un crecimiento económico que se mantenga firme y constante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.