Foto cortesía ArchDaily
Las personas siempre están en busca de nuevas formas de construcciones, sin importar si su uso será prolongado o solo por un breve periodo. Sin tomar en cuenta esto, de lo que se ha comenzado a tomar conciencia es de los materiales que se usan para hacer estas obras.
Para muestra está un teatro en Gales, en Reino Unido, donde las zanjas y espacios a desnivel son comunes por ser un país minero.
Los encargados de este teatro tomaron en cuenta la forma del paisaje para poder introducir pallets o tarimas de madera.
Construcción para el arte
Al teatro se le dio una forma piramidal, con una puerta en uno de sus frentes, para hacer un guiño a la industria minera característica del país y, aunque por fuera luce como un montículo, por dentro se abren los espacios y las vistas hacia un escenario con un diseño moderno, pero hecho con materiales reciclados y sustentables.
Con esta obra, además del uso de materiales ecológicos, se buscaba generar un impacto mínimo. Todo esto debido a que el presupuesto destinado al teatro era reducido.
El diseño, por ser cóncavo, cuenta con una buena estructura que beneficia el aspecto acústico y espacial al interior.
Al exterior se le dio una cubierta en ciertas secciones con plantas, para hacer más fresco el espacio y que se pueda adaptar a su entorno.
Con este tipo de construcciones podemos ver que las opciones son infinitas en cuestión de diseños y también en el uso de materiales, pues en ocasiones lo más sencillo y apropiado es lo que se tiene a la mano, como este material reciclado que ha tenido una gran aceptación para diversos usos, como muebles y uso doméstico e industrial.