Estructuras temporales como refugios

Estructuras temporales como refugios

Estructuras temporales como refugios

Las estructuras temporales aportan múltiples beneficios y distintos usos para la sociedad, los cuales se extienden desde espacios públicos y privados, hasta vivienda.

Sin embargo, sus usos van más allá y una excelente opción son los refugios temporales, sin importar qué tipo de situación suceda.

Ningún país está exento de sufrir algún desastre natural o casos de contingencia que los orillen a buscar esta solución, y las estructuras temporales son sinónimo de practicidad, seguridad y rapidez.

Por otra parte, los espacios para excursionistas e incluso los festivales, son un buen lugar para este tipo de refugios.

En los refugios, ante la falta de recursos o la inmediatez con que se requieren, las personas se han visto obligadas a usar todo tipo de materiales.

Desde desechos de escombros, hasta madera reciclada, tubos, cartón o lámina, pero también están los más modernos y tecnológicos, donde se usan tejidos flexibles, con formas de esferas o lo que más se requiera al momento.

El ejemplo de Japón

En el caso de Japón, donde continuamente están expuestos a terremotos, se ha perfeccionado cada vez más la técnica para construir refugios, sin dejar de lado el diseño, pues han sido capaces de crear refugios temporales inspirados en la técnica del origami, donde se dobla el papel una y otra vez para obtener bellas formas, así, los refugios se pueden plegar hasta volverse un espacio bidimensional, sin perder sus características de seguridad.

Ante todo, lo que se busca es mejorar las estructuras temporales como refugios, así como la inmediatez con que pueden ser instalados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.