Tipos de cubiertas para recintos

Tipos de cubiertas para recintos

Tipos de cubiertas para recintos

Dentro de la construcción hay varios aspectos a tomar en cuenta. Uno de ellos son las cubiertas que se les puede dar a las estructuras.

Los techados o cubiertas son importantes. Dependiendo el uso que se le vaya a dar al recinto, se podrá elegir la mejor cubierta.

Hay una cubierta ideal para cada espacio

Entre las avanzadas técnicas que hay en este sector se encuentran las cubiertas tecnológicas. En pocos minutos se pueden replegar o desplegar para tener espacios al aire libre o a cubierta del sol o la lluvia.

Así, los edificios o construcciones que cuenten con este tipo de cubierta tendrán la ventaja de ser versátiles.

Estas estructuras deben ser ligeras pero resistentes, además de que el color puede ser claro, para además aprovechar la iluminación natural del entorno.

Se recomiendan para espacios deportivos o de espectáculos.

Otro tipo de cubiertas son las que tienen un aspecto del tipo estético. Es decir, como figuras y formas diferentes de concebir pero que al final, gracias a la habilidad de ingenieros y arquitectos, pueden llevarse a cabo.

Estas estructuras, que son más elaboradas, requieren de soportes resistentes, ya sean en metal o con vigas reforzadas para mantener la forma que se les quiera dar.

Para estas cubiertas no hay límites, pues se pueden fabricar en forma redonda, triangular, hexagonal o irregular. con la condición de que no pueden ser móviles, sino fijas solamente.

Estas cubiertas se recomiendan para espacios artísticos, teatros al aire libre, parques, etc.

Por su parte, los domos entran en la categoría de cubiertas. Aunque son instalaciones fijas que se integran al espacio construido. Cuentan con características como tragaluces, colores claros que permiten la entrada de luz natural y se trata de un elemento estético, a la vez que funcional.

Una mención especial la tienen las piscinas. Si bien están al aire libre, se pueden elaborar estructuras que las cubran en su totalidad. También están las que permiten una semi cobertura, haciendo uso de estructuras sostenidas por sus cuatro pilares, permitiendo un acceso libre por todos los lados de la piscina.

Dependiendo el tipo de construcción que se busque cubrir, siempre habrá un tipo de cubiertas para recintos más apta que otra. Hay que estudiarlas todas y elegir la más conveniente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.