Bodega Temporal; Racks y sus tipos

En una bodega temporal no se almacenan solamente materiales, sino que también se hacen inventarios, se clasifica la mercancía, se procesan pedidos, se etiqueta, etc.

Aquí es donde cabe mencionar los Racks para bodega temporal. Son soportes de metal que sirven para alojar, almacenar, guardar o acomodar objetos, cargas o mercancías que no están en otros procesos, como, siendo fabricados, vendidos, transportados o en espera de ser entregados a un cliente. Son estructuras o estanterías que permiten que facilitan el control de los productos que comercializa una empresa, manteniéndolos en orden y clasificación para que así se puedan realizar todas las actividades de un almacén de manera fácil.

Lo hemos mencionado antes, la función de una bodega no es solamente la de ser un depósito de mercancía. También son parte de la cadena de logística y influyen en el proceso de producción ventas y distribución, etc. Los rack sirven para perfeccionar dichos procesos.

Dentro de una bodega podemos encontrar mercancía con diferentes características, peso, dimensiones, materiales, etc. Por lo tanto las necesidades de una empresa a otra son diferentes en cuanto a el tipo de racks que requieren para sus bodegas.Estos racks que son un elemento importante para que la bodega funcione correctamente, pueden ser de diferentes tipos.

 

Tipos de Racks

Existen varios tipos de racks, estos son:

Rack selectivo: Es el sistema más conocido. Un tipo de rack con un sistema ajustable y que permite el acceso de montacargas para mover las tarimas.

Entreplantas: Este tipo de rack aprovecha el espacio, ya que por lo general la planta baja es un sistemas de almacenamiento mientras que en la planta de arriba puede aprovecharse el espacio para otro fin.

Autoportante: En este sistema la misma construcción de la bodega cuenta con la estructura portante, es decir son una misma.

Drive In: Este sistema permite un manejo cómodo en rotación y acceso directo.

Push Back: Maximiza el espacio poniendo hasta un máximo de cuatro tarimas por carril.

Drive Thru: Muy parecido a las características del Drive In, sólo que maneja la entrada del producto por un lado y por otro su salida.

 

Ahora que ya conoces este importante complemento del equipo de una bodega temporal, si necesitas espacio adicional, no dudes en contactarnos, nuestras estructuras son modulares y puedes crecer al tamaño que lo necesites.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.