El partenón de los libros: Increíble estructura temporal

El partenón de los libros: Increíble estructura temporal

El partenón de los libros

Gracias a su flexibilidad, las estructuras temporales pueden cumplir diferentes propósitos porque se pueden materializar toda clase de diseños, incluso a nivel artístico. El Partenón de Libros, obra proyectada por la artista Marta Minujín, es el más claro ejemplo.

 

Esta gran estructura dinámica se alzará durante Documenta, la feria contemporánea más importante del mundo que se celebra en Kassel, Alemania; este año inició el 10 de junio y terminará el 17 de septiembre. La instalación es parte de un proyecto para promover libros que en el pasado fueron prohibidos por diferentes circunstancias y que ahora serán regalados para difundirlos entre los asistentes.

 

La construcción temporal mide 30 x 66 metros y cuenta con 300 toneladas de material en total y solamente está revestida con los cientos de libros (guardados al vacío en bolsas de plástico) que se consiguieron gracias a las aportaciones de gente de todo el mundo.

 

En esta primera fase, el Partenón de Libros solo es una enorme exhibición que imitará las dimensiones reales del Partenón griego ubicado en la Acrópolis de Atenas y de poco en poco, se ampliará hacia los lados y de frente al colocar escaleras para que el público pueda apreciar mejor la obra.

 

La inauguración oficial se hizo el 10 de junio y concluirá el día 20, a partir de esa fecha, se comenzarán a repartir los libros que cubren la estructura.

 

Esta colosal edificación demuestra la versatilidad de los materiales y del poco tiempo que se necesita para levantar un armazón funcional, seguro y resistente ante el alto tráfico de personas y las condiciones climáticas. Conoce aquí nuestras soluciones dinámicas para la materialización de cualquiera de los planes que tengas en mente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.