Gestión de transporte

gestion de transporte

Gestión de transporte

Para realizar una administración operativa de gestión de transporte óptima es necesario considerar varios aspectos.

A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

Cross docking

El cross docking nos sirve para eficientar nuestra logística, buscando una mejor salida de los productos de nuestro almacén.

Esto quiere decir que uno de los objetivos es que el tiempo de almacenaje se reduzca o no exista ya que se busca una aceleración del proceso de recepción.

Esto nos ayuda a reducir los costos, ya que hay un ahorro en almacenaje, personal, y distribución. Para poder lograr esto hay que organizar nuestros productos para que puedan tener una salida rápida.

Esta opción es la ideal cuando se cuentan con productos perecederos o de alimentación ya que deben de almacenarse por cortos periodos.

Nuestra gestión de transporte en este caso debe de contemplar varias flotillas de trailer para que nuestra mercancía esté en movimiento.

Un aliado para el almacenaje de trailers son los almacenes temporales y permanentes. En Edificaciones Dinámicas contamos con varias opciones para ti.

Logística de distribución

Si ya contamos con una empresa, es importante evaluar todo nuestro proceso en búsqueda de mejoras, en cuanto a logística es esencial evaluar lo siguiente:

Checar temporalidad de nuestros productos y si hay alguna fecha donde las ventas pueden aumentar. Esto nos ayuda a rebastecer nuestros productos y planear para antes de esas fechas.

Tiempos de entrega

Hay que intentar ubicar nuestra empresa en un sitio estratégico que nos permita poder  acceder a avenidas principales rápidamente para poder ahorrar en gasolina y mejorar nuestros tiempos de entrega.

Tipos de transporte

Hay que elegir la mejor opción dependiendo el giro y volumen de nuestra mercancía, ya que pueden haber negocios en los cuales se tengan que combinar varios tipos de transporte los cuales pueden ser:

Transporte terrestre, marítimo, aéreo, ferroviario, etc.

El tipo de transporte que escojamos puede determinar mucho un aumento en costos, es por ello que debemos elegir el mejor para nuestra empresa.

Diseño de rutas

El diseño de las rutas es algo muy importante en la gestión de transporte, ya que tenemos que programar y diseñar las rutas para cumplir con tiempos de entrega. 

En este sentido y debido a la complejidad que conlleva, hay algunos sistemas que nos ayudan para poder hacer un diseño de rutas eficiente.

Conoce la propuesta que tenemos para ti 

En Edificaciones Dinámicas contamos con almacenes industriales reubicables optimizados para ser almacenes para trailer y almacenes para automóviles. 

Contáctanos para más información. Te responderemos enseguida con una cotización pensaba en tus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.