¿Qué son las naves móviles para gallinas?

¿Qué son las naves móviles para gallinas?

Avicultura en México

La avicultura es una de las actividades agrícolas  de mayor importancia a nivel mundial.

México es un importante importador de carne de pollo y huevo. Ha aumentado alrededor de 5 veces sus importaciones de carne de pollo desde 2012. 

En lo que a producción de huevo se refiere cada habitante consume en promedio 23.3 kg. de huevo . México ocupa el primer lugar en consumo de huevo a nivel mundial, y cuarto lugar de producción de huevo.

El consumo de carne de pollo ha aumentado en los últimos 20 años de manera exponencial, lo que ha significado el aumento de la producción de estas aves, y también, el aumento de las excreciones.

Heces de gallina como abono

Cada día una gallina puede producir alrededor de 135 gramos de desechos. Se le conoce como gallinaza al estiércol de las gallinas y se le considera como n excelente abono.

Las heces de gallina contienen nitrógeno, fósforo y potasio, nutrientes importantes para el enriquecimiento del suelo.

Naves móviles para gallinas, una alternativa ecológica

Para la crianza de gallinas se necesita proveer ciertos cuidados a las aves y tener consideraciones sanitarias. 

El aumento de consumo de productos ecológicos ha llevado al desarrollo de alternativas que favorecen al medio ambiente o, disminuyen el impacto que generan en el mismo.

Las naves de producción avícola tradicionales se caracterizan por tener grandes dimensiones, se emplean materiales fijos para su construcción como concreto, postes de acero, techos de lámina y paneles sandwich.

Las naves móviles para gallinas son estructuras para la producción ecológica de estas aves. Se trata de un gallinero de peso ligero, que está hecho de paneles aislantes y lámina galvanizada. 

Cuenta con ruedas que facilitan su desplazamiento por terrenos, con ayuda de un tractor, al que se pueden enganchar. A diferencias de las naves tradicionales, sus dimensiones son menores, alrededor de 10 metros de largo por 5 de ancho. Su uso es más enfocado a los productores pequeños. Su capacidad es de hasta 70 gallinas.

La finalidad de las naves móviles para gallinas es la de ayudar al enriquecimiento del suelo destinado al cultivo al tiempo que se crían aves de corral. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.