¿Qué es un hangar y cuál es su origen?

hangar para aviones, almacén para avion

¿Qué es un hangar y cuál es su origen?

Un hangar es una gran estructura cerrada en donde se almacenan aviones, generalmente de grandes dimensiones o naves espaciales. Su construcción se realiza con materiales como metal, madera u hormigón. La palabra hangar proviene del francés “hanghart” que significa; recinto cerca de una casa. 

 

La función de los hangares es proteger las aeronaves de la luz solar y el clima. También son lugares en donde se les proporciona el mantenimiento periódico a estos vehículos, para la fabricación, montaje y almacenamiento en los portaaviones, barcos y aeródromos.

 

El primer hangar fue construido en Francia, cerca de Paris en 1879 donde Charles Renard y Arthur Constantin Krebs construyeron su primer dirigible llamado “La France”.

 

En Gran Bretaña se les conocía como cobertizos de aviones y los más antiguos de la zona se encuentran en Larkhill, Wiltshire. Estos fueron construidos en el año 1910. También está el hangar construido por Alliott Verdón Roe (1877-1958), un piloto inglés, y data del año 1907. Se exhibe hoy en día una réplica en tamaño real en el museo de Brooklands.