Diseño de un almacén logístico | Edificaciones Dinámicas
348
post-template-default,single,single-post,postid-348,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,language-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Diseño de un almacén logístico

Parques industriales México

Diseño de un almacén logístico

Diseño de un almacén logístico

Emprender la construcción de un almacén logístico requiere una planeación y estudio completo que considera la ubicación, funcionalidad, dimensión e inversión para optimizar las operaciones y el tráfico interno del personal.

 

Existen parámetros básicos a seguir para una correcta planeación y mejor aprovechamiento del espacio disponible, ya que estos afectan a la productividad y seguridad. La primera se refleja en los tiempos y facilidades para el desarrollo de las tareas diarias dentro del recinto y la segunda tiene que ver con la ausencia de accidentes laborales y disminución de riesgos.

 

El diseño necesita contemplar la disposición interior y exterior, además de proyectar el posible crecimiento a futuro, entre otras necesidades que puedan surgir. Los exteriores abarcan la ubicación de entradas y salidas, orientación de la edificación, rampas, puertas, superficie y altura, entre otros aspectos especiales de acuerdo a cada industria.

 

Es muy importante medir con precisión y estudiar cada movimiento que se va a realizar, para que la maquinaría y transporte tengan libertad de maniobra. El conocimiento de los productos es lo siguiente que hay que tener en cuenta; su peso, sensibilidad a ciertas temperaturas, cantidades y pesos ayudarán a tener espacios mejor optimizados.

 

Saber cuántas personas trabajarán en el lugar, los muebles y otros componentes internos también determinan la construcción del almacén, al igual que los flujos y la rotación: mercancía que requiera mayores desplazamientos necesita estar en un sitio estratégico planeado, además, se pueden sugerir mejorías y ofrecer simplificación de procesos.

 

Cada almacén logístico está pensado para abaratar costos y prestar mejores servicios para cada cliente, la planeación anticipada y consideración de los aspectos anteriores ayudarán a recuperar la inversión que supone su construcción, mucho más pronto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.