Foto cortesía de Cluster Industrial
El nuevo año trae muchas noticias, entre ellas la apertura de nuevos parques industriales que comenzaron a construirse desde 2017. Ahora, están listos para comenzar operaciones. Uno de los estados que va a comenzar con estas operaciones es Coahuila, específicamente en los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.
El nuevo parque industrial se llama Server Industrial Park, ubicado en Arteaga y para el cual se hizo una inversión para adquirir 5 hectáreas, de las cuales 25 mil metros cuadrados serán construcción.
Dentro de esta nave industrial va a operar la empresa proveniente de Alemania, Tox Pressotechnik, que se dedica a la producción de maquinaria y prensas. La otra empresa con la que compartirá espacio es Niquel Cromex, dedicada al niquelado y cromado de autopartes.
Otras de las empresas que empezarán a operar en el transcurso de 2018 son la Clínica Ramazzini y Sansing Brake.
Por otra parte, habrá empresas que se mudarán a este parque industrial, como VOSS que, aunque adquirió el espacio desde mayo de 2017, comenzó a hacer uso de ellas recientemente.
La empresa Valtic, productora de tuberías de agua y gas, también usa un espacio de esta nave industrial y su crecimiento va en aumento.
Parece ser que 2018 será un buen año para Coahuila, en cuanto a desarrollo industrial respecta, pues al momento ya se encuentran laborando ahí dos mil personas.