Almacenes industriales características

almacén desmontable, almacén reubicable

Almacenes industriales características

Existen almacenes industriales para distintos propósitos según la actividad que se realice. Los almacenes industriales características de acuerdo a las necesidades de almacenamiento, ubicación, función y espacios. A continuación te contamos acerca de los tipos de almacén y sus características.

 

Almacenes de materia primas

En este tipo de almacenes se guardan las materias primas necesarias para la fabricación de productos en específico. La ubicación de estos almacenes es importante, ya que lo ideal es que se encuentre cerca de la planta de producción.

 

Almacenes de productos terminados

Como el mismo nombre señala se trata de almacenes de productos que ya han sido acabados. La función de este tipo de almacenamiento es de regulación. La custodia y control se realiza en este espacio.

 

Almacenes de depósito

También conocidos como almacenes temporales, su función es la de atender los picos de demanda a través de las temporadas. El sobre stock es almacenado en este espacio para distribución al cliente o a almacenes regionales, los cuáles explicaremos a continuación.

 

Almacenes regionales

La función de este tipo de almacenes industriales características regional es la de distribuir a los clientes mayoristas y minoristas de un área geográfica en específico. La distancia a estos no debe ser mayor a una jornada. La recepción de camiones de carga pesada es necesaria por lo que los espacios deben ser los adecuados para el tráfico de los mismos.

 

Solicita más información y cotiza

Si quieres información acerca de almacenes temporales ponte en contacto con nosotros. Conoce nuestros modelos de almacenes Aluflex, Economyflex y Stockflex. Solicita una cotización sin compromiso hoy mismo y disfruta de sus beneficios con un montaje rápido y la mejor rentabilidad. Recuerda que nuestros almacenes son modulares y puedes cubrir espacios desde 15m2 hasta 50m2 y más. Además monta tu almacén en las instalaciones con que ya cuentas sin trámites costosos.

 

Contenido relacionado:  Almacén industrial características