PyMES en Parques Industriales

PyMES en Parques Industriales

Una gran oportunidad para los negocios

Las pequeñas y grandes empresas buscan siempre un avance respecto a sus negocios, es decir, crecimiento y mayores ganancias, así como mayor presencia en el mercado. Por ello, una vez que se consigue, también sus instalaciones han de verse modificadas y en ocasiones, esto representa un problema, pues no se encuentran espacios adecuados o del tamaño que se tiene pensado.

 

Una excelente opción para esto son los parques industriales, pues por lo general estos cuentan con suficiente espacio, incluso con espacio adicional para cualquier ajuste que se requiera hacer posteriormente. Además de este factor, hay otros que es bueno tomar en cuenta.

Beneficios fiscales

Entre los beneficios fiscales y jurídicos son que se reducen los impuestos gracias a los subsidios que se ofrecen para el desarrollo de las industrias, y una vez que se establece la empresa en una nave de este tipo, se entiende que es un lugar dispuesto como zona industrial, gozando así de todos los beneficios que esto conlleva.

 

En cuanto a las ventajas ambientales, hay que destacar que las naves industriales siempre se encuentran instaladas en lugares estratégicos y disminuyen el impacto negativo contra el medio ambiente al contar con ciertos parámetros para este fin.

 

Otro aspecto igual de importante es la seguridad, pues al contar con accesos específicos, ya sean viales, peatonales y con seguridad y vigilancia permanente se puede ofrecer un ambiente agradable y seguro para trabajar.

Ubicación

Asimismo, una nave industrial siempre se encuentra cerca de vías de comunicación, ya sean carreteras, puertos o pistas. Disponen de la infraestructura necesaria para hacer las instalaciones necesarias, como agua, gas, electricidad o telefonía.

Cuenta con todos los permisos necesarios para la operación de las plantas industriales y permisos dados por las autoridades correspondientes.

 

En México se busca que con el asentamiento de PyMEs en parques industriales se puedan regular los espacios industriales en desuso, así como hacer un correcto uso de suelo en zonas urbanas.

 

Se tiene en mente que con estas reformas el país cuente con infraestructura competitiva internacionalmente, que se incentive el desarrollo de empresas y haya nuevas fuentes de empleo, al promover la creación de más PyMEs y apoyar las ya existentes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.