A este tipo de techos se les conoce también como techos curvos, techos de arco o arcotechos. Se trata de techos que no requieren estructura como es el caso de aquellos a dos aguas o techo plano.
La forma en que se construyen es con piezas de lámina de acero galvanizado curvado. Estas láminas se unen entre sí para cubrir superficies extensas. Los extremos de las láminas descansan sobre las columnas o paredes laterales del edificio. De esta manera todo el peso del techo autosoportante se apoya en ellas sin que sea necesario usar columnas intermedias o vigas.
En ocasiones, además de las láminas de acero galvanizado se emplean láminas translúcidas intercaladas para permitir la entrada de la luz solar. Así es posible disminuir los gastos generados por el consumo de luz eléctrica.
Este tipo de estructuras son cada vez más utilizadas en las construcciones modernas. Sus ventajas y capacidad de cubrir espacios exteriores e interiores las han convertido en una opción interesante para proteger de la intemperie desde herramientas, maquinaria, e incluso para uso habitacional.
Su aplicación abarca principalmente al sector industrial, sin embargo también es empleado para casas de diseño con estilo futurista.
[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1617134367738{background-color: #73b937 !important;}” z_index=””][vc_column width=”2/3″ css=”.vc_custom_1614620702460{padding-left: 30px !important;}”][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]
¿Requieres más información?
La podrás encontrar en nuestra presentación ejecutiva.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_empty_space height=”42px”][vc_column_text][sg_popup id=3057]Descargar Aquí[/sg_popup][/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Ventajas
- Su construcción es rápida en comparación con otros sistemas
- Su instalación requiere menos mano de obra
- Gran durabilidad y resistencia a la corrosión y humedad
- Necesidad mínima de reparaciones a lo largo de los años
- Las piezas pueden ser reemplazadas por separado en caso de daños
- Aprovechamiento de la luz del día cuando se emplea lámina translúcida
- Claros de hasta 40 metros de alto
- Es posible instalar iluminación o ventilación
- No requiere estructuras de apoyo
- Es económico
Aplicaciones de los techos autosoportantes
- Bodegas de almacenamiento
- Construcción de naves industriales
- Almacenes del sector agrícola
- Construcción de edificios comerciales
- Uso habitacional