Gestión de almacenes industriales y comercial

Gestión de almacenes industriales y comercial

Vamos a contarte cómo es la gestión de almacenes industriales y comercial, antes de ello hay algunos conceptos que son importantes y debes conocer.

La cadena de suministro

Se nombra cadena de suministro al conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución que se requieren para satisfacer las necesidades del cliente. Lo anterior aplica tanto para bienes de consumo o servicios. Podemos resumirlo en tres pasos; obtención de materia prima, transformación de la materia prima y fabricación, transporte y entrega al consumidor.

Logística de almacenamiento

Dentro de la cadena de suministro de una compañía, la logística de almacenamiento enlaza las actividades del almacén. Es decir todas aquellas actividades como guardar, proteger y conservar la mercancía, materias primas o productos sin terminar

El papel de los almacenes

Los almacenes industriales y comercial son instalaciones que permiten la regulación de flujos de entrada y salida de mercancía.

En los almacenes industriales y comercial se llevan a cabo tareas como la recepción de la mercancía, verificación, transporte interno, almacenaje y custodia, preparación de pedidos, preparación de cargas para su transporte, gestión de stock, flujos, demandas entre otras.

¿Cómo es la gestión de almacenes?

Ofrecer un excelente servicio a los clientes depende de una correcta gestión de los almacenes. También puede reducir los tiempos de las operaciones internas, de transporte y control de stock, además de optimizar la ubicación cuando se dispone de varios almacenes.

La mayoría de los almacenes son administrados por la empresa, aunque existen opciones distintas, como la tercerización de tal tarea por medio de un operador logístico.

El diseño del almacén se debe realizar en función de un análisis previamente elaborado. En este análisis se han de considerar los pasos de los flujos de materiales.

Cotiza Almacenes desmontables

Si te interesa conocer almacenes prefabricados en renta o venta no dudes en contactarnos. Somos una empresa mexicana con amplia experiencia, entregamos e instalamos a cualquier parte del país, pide tu presupuesto.

Contenido relacionado:  Bodega de campo