Almacén industrial características

Almacén industrial características

Dentro de la cadena de suministro el almacén industrial características cumple una función importante entre los flujos de entrada y salida de mercancía. Conoce los tipos de almacén industrial y sus características según su función logística.

Central

Este es el almacén que según su ubicación se encuentra más cercano al centro de fabricación, en él se gestiona el stock para suministro de los demás almacenes. Reduce costos como los derivados de transporte y manipulación de la mercancía.

Regional

Su función es la de cubrir una zona geográfica en concreto, para que los productos puedan ser dispuestos con mayor rapidez. Su ubicación es en una zona de expedición menor.

De Tránsito

Este tipo de almacén no alberga mercancía por periodos largos de tiempo. Su ubicación se sitúa en un punto intermedio entre el almacén regional y el centro de consumo, donde la distancia es por lo general no mayor a un día de transporte.

Temporal

Los almacenes temporales o de depósito no funcionan para actividades de producción, su función es la de almacenar el stock para gestionar la demanda del mercado.
Los almacenes temporales pueden encontrarse ubicados cerca de cualquiera de los anteriores, incluso en el centro de producción. Ya que su función es la de resguardar mercancía por subidas o bajadas en la producción a conveniencia de las actividades operativas, los almacenes desmontables son una solución altamente rentable debido a que pueden ser reubicados a conveniencia.

 

Ahora que ya conoces el almacén industrial características según su función logística ¿Tu empresa necesita espacio adicional? piensa en Almacenes Temporales, piensa en Edificaciones dinámicas. Contáctanos y pide tu presupuesto hoy mismo.

Contenido relacionado:  Edificaciones que llegaron para quedarse 2