Anclajes de madera para construcciones temporales

Anclajes de madera para construcciones temporales

Algunas de las construcciones temporales más comunes son los pabellones, salones para exhibiciones, instalaciones para eventos deportivos, conciertos, andamios o puentes temporales para peatones en caso de obras de construcción.

 

En todos estos casos se deben usar materiales resistentes que no pongan en peligro a la población, pues un mal uso de material siempre va a ocasionar accidentes y situaciones negativas para las empresas que los están trabajando.

Es por ello que se han buscado soluciones que favorezcan el carácter temporal de cada una de estas instalaciones.

 

Uno de los avances que se han hecho son los anclajes de madera para uso temporal, cumpliendo con las características de ser de bajo costo, con un montaje sencillo, que sean ligeros, durables y flexibles y que sea un anclaje único que cuente con conexiones.

Ventajas de anclajes de madera

Al ser de madera, también es un artículo sostenible, que se puede reutilizar una vez terminado su uso.

En cambio, los anclajes de metal tienen un costo más elevado, su peso es mayor y son más complicados de usar en el montaje, construcción y desmontaje al final.

 

Aunque también hay que tener en cuenta que, dependiendo el tipo de estructura, se podrá hacer una valoración entre usar anclajes de metal o de madera, pues es de vital importancia elegir el material que se complemente y optimice el uso de la estructura que se piensa edificar.

 

El hecho de optar por una estructura temporal de madera permitirá mejorar las cuestiones de costos, peso, montaje y logística, constituyendo grandes ventajas para la empresa constructora, además de que al ser de madera, se vería complementada con los anclajes del mismo material.

 

El material de construcción se mantiene a la vanguardia, tomando en cuenta las necesidades en el ramo, así como el medio ambiente al crear este tipo de anclajes que pueden entrar en la categoría de sustentables.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.