Componentes de una nave industrial

almacen industrial, almacen construccion

Componentes de una nave industrial

Como ya hemos contado en ocasiones anteriores una nave industrial es una instalación física o diseñada y construida donde se realizan diferentes actividades, tales como producción, almacenaje transformación, manufactura, ensamble, procesos industriales y distribución. En esta ocasión vamos a contarte cuáles son los componentes de una nave industrial. Más específicamente, son los componentes de una construcción tradicional, que no son la únicas alternativas, pero de esto te contaré más adelante.

 

¿Cuáles son los componentes de una nave industrial?

 

Zapatas

Son elementos estructurales que soportan el peso de la construcción.

 

Armaduras

Esta se compone de piezas de acero que unidas conforman un sistema completo, uniendo esfuerzos de compresión y tensión.

 

Columnas

Este es el elemento que soporta las cargas de armaduras. Su función además es resistir los vientos, sismos e impactos. Las columnas se fabrican con acero y/o concreto.

 

Largueros

El techo, que por lo general es de lámina metálica, está soportado en estas sobre los largueros.Estos se fabrican con vigas o polines.

 

¿Requieres más información?

La podrás encontrar en nuestra presentación ejecutiva.

Cubierta

Los claros de las naves industriales deben ser altos y los techos ligeros. Uno de los componentes de una nave industrial es el techo por lo general se utilizan láminas termo acústicas intercaladas con láminas traslúcidas.

 

Existen alternativas a las naves industriales tradicionales. En edificaciones dinámicas tenemos a tu disposición para renta y venta naves prefabricadas.

Estas estructuras te ofrecen grandes ventajas frente a las construcciones tradicionales. Una nave tradicional tiene un costo mucho más elevado de construcción, además de que el tiempo que toma construir puede llevar meses. En cambio, las estructuras prefabricadas de Edificaciones dinámicas están listas para ser utilizadas en cuestión de días. Otra de las ventajas que te ofrecen es que pueden ser reubicadas, se ajustan a tus necesidades logísticas y puedes rentabilizar tu inversión con el traslado de tu nave desmontable.

Contenido relacionado:  Consejos para invertir en el sector industrial

 

Ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas. Atendemos a cualquier estado de la república.