Corredor industrial CTT: La zona del Valle de México con mayor crecimiento en naves industriales

Corredor industrial CTT: La zona del Valle de México con mayor crecimiento en naves industriales

*Fotografía del sitio Industrial Parks/ BTSD Parque Industrial Tepotzotlán 2

Corredor industrial CTT

En 2016, la zona que comprende los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán (corredor industrial CTT) en el Estado de México, registró el 73% del total de bodegas existentes en el Valle de México.

 

Gracias a que estos lugares tienen cercanía con la Ciudad de México, Toluca, Puebla y la zona del Bajío y se encuentran conectados a diferentes vialidades importantes como la salida a Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense, firmas como Diageo y Grupo Sibra Capital han invertido ahí alrededor de 350 millones de dólares en la proyección de sus parques industriales.

 

En 2016, Tepotzotlán reportó 244 mil m2 de construcción industrial, Cuautitlán registró 123 mil m2 y Tultitlán quedó en tercer lugar con 99 mil m2. En total, en la zona Metropolitana del Valle de México, se construyeron 541 mil metros cuadrados repartidos en diferentes naves.

 

A pesar del incremento en los costos de la renta de esta zona, cada vez más desarrolladores apuestan por ella porque facilita su logística de manera importante y les ahorra costos operativos de transporte.

 

Estas estadísticas reflejan la importancia de los servicios de construcción de construcciones modulares desmontables, ya que permiten crecer al ritmo de la demanda del mercado actual. También debemos destacar que, gracias a sus costos, las soluciones de Edificaciones Dinámicas son una gran opción para expandir las posibilidades cualquier empresa porque se adaptan a sus necesidades específicas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.