Teatros temporales Construcción para el arte

Teatros temporales Construcción para el arte

Foto cortesía ArchDaily

Las personas siempre están en busca de nuevas formas de construcciones, sin importar si su uso será prolongado o solo por un breve periodo. Sin tomar en cuenta esto, de lo que se ha comenzado a tomar conciencia es de los materiales que se usan para hacer estas obras.

Para muestra está un teatro en Gales, en Reino Unido, donde las zanjas y espacios a desnivel son comunes por ser un país minero.

Los encargados de este teatro tomaron en cuenta la forma del paisaje para poder introducir pallets o tarimas de madera.

Construcción para el arte

Al teatro se le dio una forma piramidal, con una puerta en uno de sus frentes, para hacer un guiño a la industria minera característica del país y, aunque por fuera luce como un montículo, por dentro se abren los espacios y las vistas hacia un escenario con un diseño moderno, pero hecho con materiales reciclados y sustentables.

Con esta obra, además del uso de materiales ecológicos, se buscaba generar un impacto mínimo. Todo esto debido a que el presupuesto destinado al teatro era reducido.

El diseño, por ser cóncavo, cuenta con una buena estructura que beneficia el aspecto acústico y espacial al interior.

Al exterior se le dio una cubierta en ciertas secciones con plantas, para hacer más fresco el espacio y que se pueda adaptar a su entorno.

Con este tipo de construcciones podemos ver que las opciones son infinitas en cuestión de diseños y también en el uso de materiales, pues en ocasiones lo más sencillo y apropiado es lo que se tiene a la mano, como este material reciclado que ha tenido una gran aceptación para diversos usos, como muebles y uso doméstico e industrial.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.