Estructuras portantes de aluminio

estructura portante de aluminio

Estructuras portantes de aluminio

El aluminio se ha convertido en un material importante para la construcción. En las últimas décadas se ha ganado el título de material importante para su aplicación en estructuras y no es para menos. Este material posee una fuerza y resistencia como ningún otro, además de poseer un bajo peso y ser resistente a la corrosión.

 

¿Qué es una estructura portante?

En materia arquitectónica una estructura portante es aquella que está destinada a soportar cargas. Por ejemplo forjados, muros vigas y pilares.

 

Ventajas de las estructuras portantes de aluminio

Este material como ya mencionamos con anterioridad posee una resistencia de carga alta y en comparación con otros materiales, como por ejemplo, el acero, es más ligero. Esta ligereza lo convierte en un material fácil de transportar. En el proceso de instalación esto se traduce en una ventaja, ya que su manipulación es muy liviana y en consecuencia, esto reduce los costos de mano de obra.

¿Requieres más información?

La podrás encontrar en nuestra presentación ejecutiva.

Cuando su uso se realiza en zonas costeras y marinas, también sale airoso en aplicación en estructuras portantes de aluminio. Cuando el aluminio entra en contacto con el aire la oxidación forma una película de óxido que proporciona protección. A diferencia de lo que sucede en materiales como el acero, cobre o zinc, la corrosión afecta mínimamente a la composición de la estructura desde el interior. Es debido a esto que podemos decir que el aluminio en estructuras nos da mayor seguridad y estabilidad, es menor el riesgo de colapso.

La vida útil del aluminio es muy alta, siendo superior a los 50 años en ciertas condiciones ambientales. Además, se trata de un material reciclable y no es inflamable, por lo que es seguro en caso de incendios ya que no colapsará.

Ahora que ya conoces las ventajas del aluminio aplicado a estructuras portantes, te invitamos a conocer nuestros modelo ALUFLEX  cuya estructura de aluminio y precio económico lo hace una excelente opción para almacenes industriales, agrícolas, ganaderos y automotrices. Si requieres una cotización no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Contenido relacionado:  Zonas ecoindustriales