Las estructuras metálicas gozan de buena reputación en el ramo de la construcción, pues representan firmeza, durabilidad y resistencia, es por ello que es un material muy utilizado cuando de una edificación se trata.
Dependiendo del tipo de construcción que se quiera realizar, se puede optar por metal, pero también hay varias opciones a tomar en cuenta, aunque en este caso, hablaremos de las estructuras en las que se puede utilizar un metal ligero.
Ventajas de las estructuras metálicas
Las estructuras metálicas ligeras representan numerosas ventajas, tales como la resistencia y practicidad pues, al haber piezas prefabricadas que pueden ser ensambladas posteriormente, minimizan los tiempos de construcción y por lo tanto, el tiempo de entrega.
Si una construcción cuenta con una estructura metálica, se puede recubrir posteriormente con láminas o diferentes tipos de recubrimientos, además de que cuenta con los beneficios de que se puede usar en recintos grandes, sin la necesidad de tener muchos apoyos como columnas.
A pesar de ser metal ligero, no se deforma fácilmente y tampoco se degrada, por lo que tiene gran resistencia frente al tiempo.
Asimismo, se le pueden hacer añadiduras posteriores, ya que por tratarse de un material con la firmeza necesaria para resistir la implementación de tornillos, remaches y soldaduras no se va a deformar fácilmente.
Las estructuras metálicas ligeras tienen un sinfín de usos, como lo podemos ver en supermercados, locales comerciales, aulas, naves industriales, bodegas, centros recreativos y deportivos, o garajes.
Aunque se tiene muy arraigado el uso de hormigón para construcciones de uso residencial, actualmente se abren los horizontes hacia las construcciones con metal, pues su aspecto es moderno, cosmopolita, resulta homogéneo en su textura y es muy segura, tomando en cuenta el resto de los materiales que se utilicen, pues el mismo acero comenzará a deformarse antes de un accidente, lo cual da tiempo a hacer las reparaciones pertinentes.
En el caso de estructuras temporales, se tiene la ventaja de poder reutilizar las piezas, ahorrando costes de inversión.
Si ya se decidió hacer la estructura de la construcción con metal, es conveniente tomar medidas de precaución, tales como cubrir la estructura con pintura ignífuga o intumescente para reducir el riesgo en caso de incendio.
Las ventajas del acero son muy variadas, por lo que resulta un buen material para las estructuras, ya sean temporales o permanentes.
[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1617134367738{background-color: #73b937 !important;}” z_index=””][vc_column width=”2/3″ css=”.vc_custom_1614620702460{padding-left: 30px !important;}”][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]
¿Requieres más información?
La podrás encontrar en nuestra presentación ejecutiva.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_empty_space height=”42px”][vc_column_text][sg_popup id=3057]Descargar Aquí[/sg_popup][/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Conoce nuestra propuesta
Si estas en búsqueda de una carpa industrial o bodega industrial a un buen precio, con opción de renta y envio en tus instalaciones, en Edificaciones Dinámicas contamos con varias opciones para ti, contáctanos para mas información.