Mantenimiento preventivo en una bodega industrial

Mantenimiento preventivo en una bodega industrial

En una bodega industrial se realiza un mantenimiento preventivo.

Esta es la practica que realizan las empresas en donde se llevan a cabo inspecciones programadas.

Estas inspecciones con frecuencia incluyen la seguridad y funcionamiento de los equipos dentro de la bodega industrial y demás instrumentos propiedad de la compañía.

Limpieza, lubricación y calibración a condiciones estándar de operación de maquinaria y las piezas que la componen.

El mantenimiento preventivo que se realiza en la bodega industrial tiene como finalidad reducir al mínimo las fallas y descomposturas ya que en operaciones industriales el tiempo que pueda tomar la reparación de maquinaria representa tiempo muerto que cuesta mucho dinero.

Por lo general los fabricantes de maquinaria indican con que frecuencia se debe llevar a cabo esta rutina, la metodología a seguir y los instrumentos que se requieren.

Uno de los aspectos fundamentales que se debe tomar en cuenta es decidir con qué frecuencia se realiza la sustitución de piezas y otros componentes de la maquinaria.

Es importante evaluar esto ya que hacerlo con poca frecuencia puede aumentar el riesgo de fallas en los equipos y hacerlo con demasiada frecuencia, elevar los gastos innecesariamente.

Se suele incorporar dentro de este mantenimiento preventivo en una bodega industrial una serie de acciones de mantenimiento de rutina, suele tratarse de limpieza general, engrasado y repuestos.

Se recomienda llevar a cabo un registro de los datos obtenidos después de cada mantenimiento.

La documentación y seguimiento puede ayudar a identificar tendencias, fallas, prevenir averías. También implementar soluciones que disminuyan su frecuencia o las eliminen del todo.

Si necesitas información sobre bodegas industriales y la opción que tenemos de carpas permanentes para ti. Contáctanos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.