Madera tecnológica: Sustentable y práctica

Madera tecnológica: Sustentable y práctica

Como parte de las innovaciones en el campo de la construcción, se ha ideado una manera de crear material amigable con el medio ambiente.

Composición de la madera tecnológica

Este material es el WPC (Wood Plastic Composite), también llamado madera composite, madera técnica o madera tecnológica, pues su composición se basa en un porcentaje de madera y otro de polímeros, lo cual la hace más durable y resistente que la madera natural.

 

Aunque usa madera, esta proviene de los desechos de empresas dedicadas a la transformación de este elemento o del mantenimiento de bosques, por lo que se reciclan las fibras de madera, incluso el aserrín y el granulado de madera, de ahí su característica de sustentable.

 

Por otra parte, el polipropileno sale de empresas dedicadas al reciclaje de plásticos, como el PET, bolsas o botellas, por lo que reduce el impacto ambiental, aprovechando al máximo los recursos empleados y minimizando los residuos generados.

 

Esta es una excelente opción para la fabricación de edificaciones temporales, tal como lo propuso la empresa TechWood International, de Reino Unido, para la construcción de casas con perfiles de WPC en situaciones de emergencia.

Ventajas

El uso de madera en este material crea un aislante térmico que guarda el calor en las casas, mientras que su mezcla de materiales cuenta con aditivos antibacterianos que minimizan la aparición de bacterias y hongos, siendo una excelente opción para los hospitales.

Su costo es económico y por sus formas es muy rápido de ensamblar, pues una casa de aproximadamente 60 m2 se puede construir en un día, sin requerir personal especializado.

 

Por todas estas características es ideal para construir casas y hospitales ante situaciones de emergencia o en crisis, siendo una respuesta rápida y oportuna ante los sucesos que puedan acontecer en cada país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.