La nueva era de los parques industriales inteligentes

parques industriales inteligentes

La nueva era de los parques industriales inteligentes

Los parques industriales estimulan la economía, generan empleos e impulsan la expansión de una organización; son una excelente opción para aquellas PYMES que buscan crecimiento para estar a la altura de la demanda.

 

Sin embargo, la velocidad de respuesta que requieren los proyectos actuales, necesita de herramientas adicionales que optimicen los procedimientos como softwares de alto rendimiento y la implementación del Internet de las Cosas dentro de la edificación, es por eso que hoy, los parques industriales inteligentes tienen mejores oportunidades de desarrollo y rentabilidad.

 

Un lugar como este, incluye varias de las siguientes características:

 

Administración de personal remota y acceso controlado

Es decir, sabemos quiénes entran, a qué hora y por qué áreas suelen transitar a través de monitores en red. El administrador puede encontrarse en otra sede y ser capaz de saber lo que sucede.

 

Conexión de banda ancha

Para optimizar las operaciones de los dispositivos que funcionan en red.

 

Controles de energía y agua a través del Internet de las Cosas

Que las áreas comunes, por ejemplo la zona de jardines, se rieguen periódicamente y que las luces se enciendan a la hora precisa, es parte de lo que puede hacerse a través de esta tecnología. En el caso del funcionamiento interno, podemos tener un control total de la mercancía que se tiene y coordinar pedidos automáticos o reportes rápidos a través de la web para solicitar los elementos que ya están por terminarse.

 

Sistemas de escaneo

saber con antelación que una máquina necesita mantenimiento o que la estructura requiere reparaciones a través de escaneos inteligentes. En muchos lugares, esta tecnología aún se encuentra en desarrollo, pero en un futuro podrá llegarnos a nuestro correo electrónico el aviso de que tenemos una fuga de agua que reparar, por ejemplo.

Contenido relacionado:  Materiales económicos para la construcción

 

Los parques industriales inteligentes incentivan las alianzas comerciales, favorecen el desarrollo de la investigación, incrementan la conectividad, promueven entornos seguros y fomentan la sustentabilidad.