Tipos de techumbre metálica

techumbre metalica

Tipos de techumbre metálica

La tendencia en las construcciones modernas es optar por materiales con los que se pueda llevar a cabo una construcción tradicional, con el consumo de menos recursos y materiales que no representen un peligro y que además no contamine.

La techumbre metálica es uno de los materiales preferidos por los constructores y los arquitectos. Este material además de ser altamente resistente, es ecoeficiente- 

Tipos de techumbre metálica

Techo tipo sandwich

Este es uno de los más usado en cuanto a edificios industriales se refiere. Se trata de una cubierta con dos caras, en el medio contiene un relleno de material aislante. Usualmente este material de relleno es fibra de vidrio o poliéster.

Techo autoportante

En este tipo de techumbre metálica no existe soporte para la cubierta, es la misma la que sirve para cargar con su propio peso. Se trata de una estructura curva que se apoya sobre vigas de carga y se instala con tornillos. 

Techo simple

Es el que se forma con ayuda de láminas metálicas acanaladas. Esta es la solución más económica y de fácil montaje. Para uso industrial no es la mejor opción, pues no proporciona aislamiento térmico.

La ventajas de la techumbre metálica

  • Son más ligeros que otros tipo de materiales como el ladrillo o la teja.
  • Es un material que se adapta para cualquier tipo de construcción.
  • Es posible cubrir espacios amplios que con materiales como el hormigón por lo que es ideal para estructuras como bodegas o naves industriales.
  • Versatilidad en cuanto a proyectos es aplicable, desde casa habitación hasta uso industrial.
  • Es una material reciclable y reutilizable.
  • El tiempo de instalación es mínimo y se puede llevar a cabo con ayuda de remaches, soldadura y tornillos.
  • Evitan el sobrepeso y deterioro de paredes porque es muy ligero y autoportante.

 

Estructuras metálicas 

Las estructuras metálicas deben cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, deben ser lo suficientemente rígidas para soportar peso sin deformarse. También debe ser resistente para que la rotura no sea una posibilidad y debe ser estable, para que no se desplace no se desprendan las partes que la componen.

El acero es el material idóneo para estructuras metálicas, es recomendable que un 80% de la estructura sea de acero, dependiendo de si es una estructura principal o secundaria.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.