¿Cuál es la diferencia entre Operadores logísticos 3pl y 4pl?

construcción en obra

¿Cuál es la diferencia entre Operadores logísticos 3pl y 4pl?

Es posible encontrar variedad de ofertas de servicios de logísticas. ¿Cual es la diferencia entre operadores logísticos 3pl y 4pl? Existen diferencias importantes en el servicio que cada operador ofrece y te lo contamos en esta artículo.

En este artículo te contamos más a fondo qué es un operador 3pl, por si quieres ahondar un poco en el tema.

A grandes rasgos, un operador 3pl es aquel que te proporciona servicios de transporte y almacenaje.

Un operador 4pl es aquel que coordina totalmente la logística. Este tipo de operadores cuentan con sus propios recursos y tecnología para diseñar y dirigir una logística integral a sus clientes.

Diferencias

3pl

A este tipo de operadores se les considera como un proveedor de servicios, pero además cuenta con recursos logísticos propios, almacenes, camiones de transporte etc.

Gracias es que tiene infraestructura y transporte, las empresas no debe preocuparse por contar con ellos ni su administración.

 

Con los operadores logísticos 3pl las pequeñas y medianas empresas que se decían a la fabricación pueden tener acceso a mercados internacionales.

4pl

A estos operadores se les considera más bien como un socio estratégico, no cuentan con medios de transporte o almacenaje propios, es decir, no disponen de activos físicos.

Con un operador 4pl las empresas establecen relaciones a largo plazo y pueden alcanzar los mercados extranjeros con mayor facilidad, ya que son especialistas en best practices globales.

 

Los operadores 4pl son por lo general quienes manejan una red de operadores 3pl a quienes delegan la ejecución mientras ellos se ocupan de la estrategia. Son especialistas en analizar las necesidades de cada tipo de industria para darle la solución más conveniente.