Usos de construcciones reubicables

Usos de construcciones reubicables

Foto cortesía de Giancarlo Zema Design Group

Desde arte, hasta sus usos futuristas

Como ya hemos visto, las construcciones temporales y reubicables requieren de ciertas características. Como medir perfectamente el espacio en el que van a estar, los materiales que se van a utilizar dependiendo el uso de la edificación, entre otros.

Pero en esta ocasión vamos a ver los distintos usos que se le puede dar a este tipo de construcciones.

Estas proveen de una gran ventaja al sector salud. Hay lugares recónditos, o simplemente con menor nivel económico que hace imposible que sus pobladores puedan acceder a servicios médicos.

Un ejemplo es el programa “Move to Care”. Este programa fue planeado para el Sudeste Asiático y para dar servicio en zonas rurales. Dicha labor es realizada por medio de centros de salud flexibles y reubicables.

Otro de sus usos son las casas reubicables. Además de ser más económicas que una casa construida de la manera convencional, permite su construcción en mayor cantidad. Son ideales para espacios de difícil acceso. Volviendo una vez más a las zonas rurales, donde es sabido la escasez de materiales y la precariedad de las construcciones.

En este aspecto podemos ver M-House, que es una casa que puede montarse y desmontarse de distintas maneras.

A su vez, podemos encontrar otro tipo de usos como el arte. Se construyen instalaciones y van recorriendo distintas partes del mundo.

Podemos ver esto con el proyecto 5CUBE, que busca crear conciencia en las personas acerca del uso de energías renovables.

Por fuera tiene el color del petróleo y en uno de sus lados un espejo, para que la gente pueda observar el cielo y también un caleidoscopio.

Cuenta con paneles solares para iluminar el cubo con luz LED.

Concluciones

También, este tipo de proyectos reubicables sirven para imaginarnos nuestro futuro utópico. Con la creación de las casas esféricas, que llegan a ser hasta de tres pisos y pueden ser colocadas tanto en superficies terrestres, como marítimas.

La idea de este proyecto es fabricar las casas esféricas en cantidades variadas y crear conjuntos habitacionales.

Su estructura no solo es para ser diferente, también para distribuir de mejor manera el calor y reducir el área de superficie construida.

Estas esferas son autosuficientes para generar su propia energía, por medio de paneles fotovoltaicos.

Como podemos ver, las construcciones reubicables conllevan grandes ventajas en todos los sectores. Lo mejor es que se pueden utilizar en beneficio de la sociedad y para fines filantrópicos, para de esta forma crear un mejor entorno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.