Almacenes industriales y espacios necesarios para la industria

Almacenes industriales y espacios necesarios para la industria

En esta ocasión vamos a ver algunas de las zonas que podemos encontrar en los almacenes industriales y cuál es la función que cumple cada una de ellas. La estructura u organización de un almacén industrial depende mucho del tipo de actividad al que se dedica la empresa propietaria. Es por esta razón que en este artículo vamos a considerar las funciones principales de los almacenes industriales y espacios necesarios para la industria.

Funciones principales

Podemos hablar de dos funciones principales que tienen los almacenes industriales. Los sistemas de almacenamiento industrial se encargan del almacenamiento del stock y el manejo del mismo.

Otras funciones de almacenes industriales

Entre otras funciones de los almacenes industriales y espacios necesarios para la industria

Almacenamiento

Este es el uso que podemos obviar de cualquier almacén industrial. Sin embargo, depende del tiempo que el stock requiera estar en almacenamiento, que la ubicación y configuración del almacén varíe. Puede ser un periodo de tiempo de largo plazo o temporal, además, es posible almacenar productos finales, es decir listos para su comercialización. También productos sin terminar, incluso materias primas.

Consolidación

Establecer un centro de recepción a donde puedan llegar aquellos productos que se producen en distintos puntos geográficos puede lograr el recorte de costos de transporte. El almacenamiento en estos casos es a costo plazo y la función del almacén es la de recibir el stock de productos que pueden ser terminados, sin terminar o materias primar por el periodo de tiempo necesario para su pronta salida hacia otros destino.

División de envíos

En este tipo de almacenes cumple una función muy diferente al anterior. Aquí llegan los pedidos para dividirse a diferentes destinos.

Combinación de mercancías

En aquellos casos en que se compra materia prima a diferentes fabricantes un centro de combinación de mercancías cumple la función de reunir en un solo lugar los suministros y combinarlas.

Cotiza almacenes industriales

En espacios temporales te ofrecemos estructuras modulares para almacenes temporales, fácil instalación, duración de hasta 15 años, y con instalación en tu mismo terreno, incluso anexo a un edificio ya existente. Solicita tu cotización sin compromiso hoy mismo.

Contenido relacionado:  Consecuencias de los sobreinventarios