Certificación de parque Limpio

Certificación de parque Limpio

La empresa Ternium se dedica a la elaboración y procesamiento de productos de acero, destinados a las industrias automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte. Cuenta con parques industriales en diversos países, incluido México.

 

Así, Ternium México y su Centro Industrial se hizo acreedor al reconocimiento de Parque Industrial Limpio, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Es el cuarto parque industrial al que se le otorga este reconocimiento en el país.

 

Para poder aspirar a este tipo de certificaciones, los dueños de parques industriales deben tomar en cuenta el desempeño ambiental de sus negocios, es decir, que éste sea favorable para la conservación del medio ambiente, que se encuentren dentro de las normativas aplicables y que sus procesos, instalaciones y materiales cuenten con cierto grado de sustentabilidad.

 

La Profepa es la responsable de verificar que estas medidas se estén cumpliendo cabalmente, al revisar el ahorro de energía en cada parque industrial, el buen uso de agua, el Sistema de Gestión Ambiental, las emisiones atmosféricas, el manejo de residuos, cuidado del suelo, subsuelo y de los recursos naturales.

 

Por medio de estos incentivos se busca que los parques industriales en el país comiencen a tomar en cuenta las necesidades medioambientales y así poder sanear poco a poco este aspecto que por mucho tiempo se ha tenido con un bajo perfil.

 

Por su cuenta, el Director de Negocios de Ternium México expresó que la protección ambiental es algo que desde 2005 han tenido en cuenta, por medio de estrategias integrales de desarrollo sustentable.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.